Librerías amigas

LIBRERÍA GALATEA

Visitar Galatea supone una pequeña fiesta. Lo es porque el lugar, justo en frente de la catedral de León, es encantador, pero también (y sobre todo) por su maravilloso librero Leo.

Su selección de libros (narrativa, poesía, infantil, idiomas… ) es realmente estupenda. Se nota que está realizada con esmero, gran conocimiento del panorama editorial y un sentido crítico que en casa apreciamos muchísimo.

Además es estupendo charlar un rato con él. Te acoge siempre con una sonrisa y, más allá de novedades, autores y editoriales, hablamos de la situación económica actual, del ritmo las grandes ciudades, de los jóvenes, de la vida.

Normal que librerías así sean sitios favoritos. Galatea es uno de los míos y cada vez que vamos a León justo aquí compramos algún título para mi bebé.

Esta es su dirección: Calle Sierra Pambley, 1 24003 León

LIBRERÍA DE MUJERES

Izaskun Legarza se convierte en amiga nada más traspasar la puerta de la Librería de Mujeres de Tenerife. Tiene ese poder. Entras en su reino y al instante quieres quedarte a vivir en él, pasar horas perdida, sin horarios, sin caer en que tarde o temprano debes volver.

Ella y su hermana son unas libreras especiales: activas, críticas, encantadoras, un símbolo cultural en la ciudad. Quizás por eso no es extraño que su preciosa librería sea, por extensión, refugio, lugar de encuentro y aventura.

Todavía recuerdo la última vez que salimos de allí con una preciosa maraca verde en forma de rana que Izaskun le regaló a mi bebe. Gracias a ella descubrimos también que el famoso cangrejo Alejo tiene una canción propia interpretada por la cubana Lluvia María Hevia y el gran Pablo Milanés. La de veces que la hemos cantado desde entonces….¿Cómo llegamos a todo eso? Aún no lo sé. Creo que Izaskun es un poco mágica y en la Librería de Mujeres todo es posible.

Esta es su dirección: C. Sabino Berthelot, 42, 38002 Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s