Diario de cuentos

En este espacio encontrarás publicadas todas las reseñas de ‘Días de cuentos’ en orden cronológico. En ellas hablo de experiencias personales bonitas, pero también de canciones, risas y juegos. De belleza y de unos días maravillosos: los primeros años de mi hija y cómo poco a poco va adentrándose en el mundo de la literatura.

‘Viaje a la alegría’

Una inmensa explosión de alegría. Eso supone la llegada de un bebé a una familia. Este libro representa este viaje tan especial que comenzó para mi hermana desde que mi chiquitina nació y a modo de confidencia nos lo regaló este verano. Con mi bebé ella se quita las penas, los miedos, la tristeza… EsaSigue leyendo «‘Viaje a la alegría’»

‘Mi primer libro de sonidos. El cascanueces de Chaikovski’

Estamos ya a un pasito de la Navidad. Los árboles del barrio se han llenado de luces, hemos empezado con los adornos en casa y llevamos ya unos cuantos días disfrutando de libros y canciones navideñas. Entre ellos, justo hemos tenido entre manos este pequeño librito sonoro que, aunque leemos y escuchamos durante todo elSigue leyendo «‘Mi primer libro de sonidos. El cascanueces de Chaikovski’»

‘Besos’

Un libro lleno de amor. Eso quería como regalo para el segundo cumpleaños de mi bebé. Buscando y buscando, y casi como una señal,encontré ‘Besos’ de @martacomin.hello. Se trata una delicia que acaba de editar @zahoribooks y no pude resistirlo. ¿Puede haber algo más especial que un libro sobre besos? ¿Qué mejor regalo para interactuar, reír y crecerSigue leyendo «‘Besos’»

‘La sorpresa de Nandi’

Qué maravillas tiene @edicionesekare. ‘La sorpresa de Nandi’, de la autora británica Eileen Browne, es un pequeño tesoro que, lejos de grandes promociones, sigue cautivado a pequeños y mayores 27 años después de ver la luz. Narra una historia divertida y sorprendente que se ganó enseguida la atención de mi pequeñina. Fascinada por las frutas queSigue leyendo «‘La sorpresa de Nandi’»

‘El Mago de Oz’

Encantados. Así estamos por aquí con esta preciosa edición de ‘El Mago de Oz’ de Lyman Frank Baum publicada por @almaeditorial dentro de su colección ‘Ya leo a’. Nunca hubiera imaginado que este clásico, bien adaptado, pudiera tener los componentes ideales para una chiquitina de casi 2 años. Lo sacamos de una estantería casi oculta de unaSigue leyendo «‘El Mago de Oz’»

'Mis amigos', de Taro Gomi, es todo un descubrimiento

‘Mis amigos’

No sabía que los libros para niños del japonés Taro Gomi eran consideradas pequeñas obras de arte en todo el mundo. Tampoco que ha creado más de 500 ni que ha sido galardonado con los premios más importantes del sector. En realidad, antes de este verano no sabía quién era Taro Gomi. Hoy, sin embargo,Sigue leyendo «‘Mis amigos’»

‘Arepita de manteca’

Sencillo, bello y de una ternura hipnótica. Así es ‘Arepita de manteca’, de Rosana Faría (@rosanafariaarape ) y @edicionesekare, uno de los tesoros que nos trajimos de nuestra visita a la @ferialibromadrid . Basado en la canción tradicional venezolana de nombre homónimo, su texto, sus bellas ilustraciones y su cantinela han causado un efecto casi mágico en casa, ySigue leyendo «‘Arepita de manteca’»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.