Diario de cuentos

En este espacio encontrarás publicadas todas las reseñas de ‘Días de cuentos’ en orden cronológico. En ellas hablo de experiencias personales bonitas, pero también de canciones, risas y juegos. De belleza y de unos días maravillosos: los primeros años de mi hija y cómo poco a poco va adentrándose en el mundo de la literatura.

'Mis amigos', de Taro Gomi, es todo un descubrimiento

‘Mis amigos’

No sabía que los libros para niños del japonés Taro Gomi eran consideradas pequeñas obras de arte en todo el mundo. Tampoco que ha creado más de 500 ni que ha sido galardonado con los premios más importantes del sector. En realidad, antes de este verano no sabía quién era Taro Gomi. Hoy, sin embargo,Sigue leyendo “‘Mis amigos’”

‘Arepita de manteca’

Sencillo, bello y de una ternura hipnótica. Así es ‘Arepita de manteca’, de Rosana Faría (@rosanafariaarape ) y @edicionesekare, uno de los tesoros que nos trajimos de nuestra visita a la @ferialibromadrid . Basado en la canción tradicional venezolana de nombre homónimo, su texto, sus bellas ilustraciones y su cantinela han causado un efecto casi mágico en casa, ySigue leyendo “‘Arepita de manteca’”

¡Hacemos música!

‘¡Chin Bam Bum!’

Mi bebé coge una botella de metal, de las de acero inoxidable, le quita el tapón y avisa con una sonrisa: “¡Voy a hacer música!” Enseguida suena “¡Clon, clon, cloon! ¡Clon, clon, cloooon!“. La cantinela sigue durante largo rato. Y sí, está haciendo música igual que los tiernos protagonistas de ‘¡Chin Bam Bum!’, un libroSigue leyendo “‘¡Chin Bam Bum!’”

La calle Mayor de Ingela P. Arrhenius y Jonathan Emmet

‘La calle Mayor’

‘La calle Mayor’, de la gran @ingelaparrhenius y @jonathanemmett, es un libro en forma de acordeón gigante con solapas y lo tiene casi todo. Lleno de casitas y locales regentados por diversos animales, es tan original que desde que mi hermana se lo regaló a mi bebé se ha convertido en uno de sus imprescindibles. La pastelería deSigue leyendo “‘La calle Mayor’”

La especial vuelta al cole de los animales

‘La vuelta al cole de los animales’

Por aquí llevamos ya unos cuantos días preparando la vuelta a la escuelita. A la danza de reunir papeles de colores, fotos, babi, útiles de aseo varios y plastilina, hemos añadido ratos estupendos con el cuento ‘La vuelta al cole de los animales’, con texto de Noé Carlain e ilustraciones de @herve.le.goff.illustrateur . Ha sido un regalo sorpresa de miSigue leyendo “‘La vuelta al cole de los animales’”

'La ballena' de Benji Davies

‘La ballena’

Convertir a una pequeña ballena en tu compañera de juego por unos días, ¿quién no ha soñado con ello alguna vez? Eso es justo lo que le sucede a Noé en este maravilloso cuento del aclamado @benjidavies. A través de este niño, su papá pescador, los siete gatitos que viven con ellos y la ballena bebéSigue leyendo “‘La ballena’”

¡Ay, cangrejta!

‘No tengas miedo, cangrejita’

‘No tengas miedo, cangrejita’, de @chrishaughton y editado por @nubeocho, llegó a casa hace unos 5 meses después del éxito de ‘¡Shhh! Tenemos un plan’ y logró cautivar a mi bebé de inmediato. Desde entonces no sé cuántas veces hemos podido leerlo. Reconozco que además a mí también me tiene fascinada por su ingenio, su ternura, sus juegosSigue leyendo “‘No tengas miedo, cangrejita’”

Al fin... ¡Verano!

‘Verano’

¡Verano! Una estación intensa, llena de descubrimientos, primeras veces y sensaciones nuevas. Una estación para el deleite, para estar en conexión con la naturaleza, correr y reír mucho. Este segundo verano de vida de mi bebé, el primero más consciente, nos lanzamos a la conquista de los parques del barrio y de toda la ciudad.Sigue leyendo “‘Verano’”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.