‘El Mago de Oz’

Encantados. Así estamos por aquí con esta preciosa edición de ‘El Mago de Oz’ de Lyman Frank Baum publicada por @almaeditorial dentro de su colección ‘Ya leo a’.

Nunca hubiera imaginado que este clásico, bien adaptado, pudiera tener los componentes ideales para una chiquitina de casi 2 años. Lo sacamos de una estantería casi oculta de una librería del centro, lo leímos allí mismo y le cautivó tanto que se aseguró muy bien de que nos lo llevábamos.

Lo cierto es que lo tiene todo para ella. Una niña y un perro como protagonistas, una no: ¡dos brujas!, enanitos, un espantapájaros como los que viven en su escuelita y ¡un león! (nunca falla).

Además, por si fuera poco, en la historia aparecen un gracioso hombre de hojalata, monos alados, vientos huracanados que terminan en tornados y zapatos rojos-plateados. Todo gracias a un camino amarillo que conduce a una ciudad Esmeralda en la que aguarda un misterioso Mago.

Sí, sí… La historia es la de siempre, la interpretada por Judy Garland en la famosa película de Victor Fleming, pero está tan bonita ilustradada por @africanlo que es un pequeño lujo también para cualquier adulto. Los textos de Carmen Gil están en forma de rima ABBA con expresiones coloquiales y palabras divertidas como «León Timorato», «en un pispás», «achuchones» y «pisotones», «atusándose la falda» o «hecho papilla». Muy enriquecedor.

Mañana le pongo la canción. Mi canción.
.
.
Edad: De 2 a 11 años
Editorial: @almaeditorial
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosbonitos #clásicosparaniños #literaturainfantil #HoyLeemos #LIJ #elmagodeoz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s