‘Mis amigos’

'Mis amigos', de Taro Gomi, es todo un descubrimiento

No sabía que los libros para niños del japonés Taro Gomi eran consideradas pequeñas obras de arte en todo el mundo. Tampoco que ha creado más de 500 ni que ha sido galardonado con los premios más importantes del sector. En realidad, antes de este verano no sabía quién era Taro Gomi.

Hoy, sin embargo, es ya un viejo conocido en casa y nos alegramos de que mi chiquitina disfrute tanto con sus preciosas y encantadoras historias.

A principios de julio ‘Mis amigos’, uno de sus libros más conocidos editado en español por Blackie Little Books, cayó en nuestras manos. Mi madre lo escogió para mi bebé y nos lo trajo por sorpresa. En él una niña pequeña, minúscula, aprende de cada animal, de cada cosa y de cada persona que encuentra. Crece con todos ellos y en su paseo nos recuerda la belleza de las cosas que nos rodean.

‘Mis amigos’ es en realidad un libro sencillo con un profundo mensaje. A través del personalísimo estilo ilustrativo y narrativo de Gomi se nos muestra cómo todo cala, todo nos envuelve y acuna. Aprendamos. Seamos curiosos. Abramos los ojos y disfrutemos del viaje como esa niña minúscula del cuento. Esa niña que para mí es mi bebé de casi 2 años que, entre cuentos pop-up, libros llenos de color, de mil personajes, rimados, sonoros o desplegables, elige este de Gomi desde hace semanas para irse a la cama.
.
.
Edad: De 15 meses a 6 años
Editorial: @blackielittle
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosparabebés #librosbonitos #illustrated #ilustrados #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #tarogomi #tarogomibook #tarogomiillustrated #HoyLeemos #LIJ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s