‘Bestiario de los contrarios’

El bestiario de los contrarios

La importancia de lo visual en el mundo actual es un hecho. Sin embargo, en plena pandemia luchar por ofrecerle a los más pequeños estímulos visuales que se alejen de lo tecnológico y digital resulta más difícil. En un momento en el que viajar, ir a ciertos lugares y hacer ciertas cosas es complicado, todos los estímulos (visuales y también de otros tipos) deben ampliarse en casa.

Yo la mejor manera que he encontrado de hacerlo es a través de los cuentos. Algunos como este, el ‘Bestiario de los contrarios’ de @adrienne_barman, le sirven a mi bebé de 14 meses para relacionar el mundo, poner en contexto los animales, descubrir las características que los definen y, sobre todo, disfrutar gracias a sus bellas páginas.

Qué inmenso poder tienen las ilustraciones en nuestros bebés y en nuestros niños, ¿verdad?
Sin embargo, ¿las explotamos tanto como las historias? ¿Las valoramos por igual que los textos de un cuento?

Por otro lado, ¿analizamos los estilos y las técnicas empleadas por los ilustradores y las ilustradoras como lo hacemos con las narraciones? Me parece realmente interesante pararse un momento a reflexionar sobre el conjunto visual con el que nutrimos a nuestros chiquitines.
.
.
Edad: De 1 a 5 años
Editorial: @librosdelzorrorojo
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosparabebés #librosbonitos #illustrated #ilustrados #illustration #ilustración #nature #animalsbooks #contrarios #librosdeanimales #bestiario #LIJ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s