Ya está aquí. Diciembre ha hecho su aparición estelar y con él los primeros atisbos de Navidad. Aunque este año se presuponía desganada y con poca fuerza, al final, también es dulce y tierna. Suena a carcajadas de bebé y la música le acompaña.
Desde que la abuela vino hace unos días con este libro bajo el brazo, en casa no ha dejado de sonar «Navidad, Navidad. Hoy es Navidad’. Cualquier momento parece ser bueno para que las dos niñas – de 60 y pico y de 12 meses – se entreguen al placer de darle a los botones y compartir sonrisas y bailes. Como además tenemos cascabeles que las acompañan, entonces la mañana o la tarde de juegos se vuelve redonda. Nunca pensé que algo tan sencillo pudiera dar tanto juego.
‘Canción de Navidad’, de @nicolaslater, es un libro sonoro. El texto que contiene es la canción clásica, pero con el añadido de que al pulsar en cada botón es interpretada por un animal y un instrumento diferente. Todos van de camino para reunirse bajo el gran árbol de Navidad y así poder tocarla juntos.
¿El éxito? Creo que está en que, además de contar con unas ilustraciones muy llamativas y propias para bebés, la canción está interpretada por músicos reales y suena realmente bien. Se me ocurre que quizás más adelante, en Navidades futuras, podamos jugar a adivinar qué instrumento suena sin mirar o incluso a imitarlo con la voz.
Ahora, de momento, nos quedamos encantadas con la luz brillante que sale de lo alto del árbol de la última página. Es la guinda final del libro y el inicio de nuestra Navidad.
.
.
Edad: De 6 meses a 5 años.
Editorial: @combeleditorial
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosparabebés #librosbonitos #librosonoro #cuentosycanciones #cuentospararegalar #cancióndenavidad #cuentosdenavidad #librosdenavidad #ChristmasBooks