‘Invierno’

Como presagio de la nieve bonita que estaba por venir, mi niñita y yo pasamos un rato del día de Reyes con este precioso libro de Gerda Müller e inauguramos de manera especial y tardía nuestro invierno literario.

Como el título dedicado al otoño, es un libro silente repleto de delicadeza y de tiernos y bonitos detalles. En él la ciudad se cubre de blanco y es tiempo de hacer muñecos, bolas gigantes o patinar sobre hielo. También lo es para estar en familia, decorar las casas y leer cuentos junto al fuego. Siempre con los animales como compañeros fundamentales y necesarios.

Al mirarlo juntas le explicaba lo que es la nieve y pensaba en lo ilusionante que sería que pudiera descubrirla como hacen los niños que salen en las escenas del cuento. Un día más tarde en Madrid estaba nevando y hoy, mientras los copos caían de nuevo, hemos dedicado unos minutos a volver a verlo mientras los contemplábamos a través de nuestra ventana. La miré y supe que lo había entendido. Esa nieve del cuento la tenía delante de sus ojos.
.
.
Edad: De 9 meses a 7 años
Editorial: @florisbooks
Editorial (español): @Ingedicions
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #nature #winter #invierno #estaciones #cuentossilentes #librosparabebés #librosbonitos #librosparaniños #librospararegalar #pedagogíawaldorf #LIJ #ilustrados #illustrated #librosyemociones #waldorf #snow

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s