‘La pequeña oruga glotona’

el arte de la pequeña oruga flogona

Nuestro libro de ‘La pequeña oruga glotona’ es para mi bebé y para mí un pedacito de arte en casa. Algo así como contar con una pequeña obra al alcance de la mano. Basta con rescatar el libro de la estantería y dejarse llevar para sentir su historia y sus bonitas ilustraciones.

Compramos la edición grande en cartoné cuando mi chiquitina tenía 10 meses y desde entonces hemos disfrutado mucho con sus páginas. Las recorremos con cuidado señalando los personales dibujos de Eric Carle: el huevecito del inicio y su luna intensa, su sol inmenso de domingo, sus hojas enormes o sus deliciosas frutas.

Por supuesto, también nos entregamos al juego de recorrer sus agujeritos cual oruga glotona, aunque a veces nos revelamos y solo nos apetecen las fresas o las naranjas. Eso sí, siempre nos perdemos un rato entre tanta tarta, helado, pepinillo, salchicha o loncha de queso. Nos tocamos los deditos y jugamos a atraparnos. Nos reímos y volvemos a la historia. Uy…”¡Qué tremendo dolor de barriga!”

Y así, entre risas y juegos, la pequeña oruguita, crisálida mediante, se nos convierte siempre en mariposa. “Ooooooooooh”, se oye entonces.

Un espectáculo. Puro arte.
.
.
Edad: De 10 meses a 7 años
Editorial: @editorialkokinos
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosparabebés #librosbonitos #illustrated #ilustrados #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #art #arte #librosyemociones #LIJ #HoyLeemos #ericcarle

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s