‘Mi casa’

mi casa es mi cara

Os habéis fijado en que nuestra cara es como una casa? ¿Habéis reparado en que nuestros cabellos son como las tejas, nuestra boca como una puerta que siempre está abierta y nuestros ojos como las ventanas por las que nos asomamos cada mañana? ¿Y si os dijera que nuestras orejas son los balcones por donde no entran los ladrones? Pues sí, además nuestra nariz es como un timbre que hace “Ding-dong”.

Qué bonito es descubrir las cosas desde lo cercano, desde la sencillez, desde el juego. A través de similitudes, onomatopeyas, rimas, cucús y tiernos trazos y colores, ‘Mi casa’, de @margaritadelmazo y @ceci_moreno_ilustracion , ayuda a los más chiquitines a identificarse, a reconocerse y a descubrirse. Primero la cara, luego los ojos, las pestañas, la boca, la nariz…

Le compré a mi bebé este libro cuando tenía 9 meses y ha sido precioso vivir todo ese proceso con ella. Pertenece a la colección ‘Miau de cartón’ de @edicionesjaguar y fue uno de los libros recomendados por la @fundacioncuatrogatos en 2017. Es muy manejable, con páginas de cartón y muy pensado para los más pequeños.

Hoy, cuando ya tiene 14 meses, seguimos repasando con sus páginas como un precioso ritual. Con él reímos, nos acariciamos, gesticulamos, hacemos sonidos, señalamos y, sobre todo, disfrutamos de lo sencillo. Su cara. Su casa. Nuestra cara, nuestra casa. Poco más.
.
.
Edad: De 6 meses a 3 años
Editorial: @edicionesjaguar
Colección: Miau De Cartón
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosparabebés #librosbonitos #LIJ #micara #librosyemociones #literaturainfantil #librosyjuego #MiauDeCartón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s