‘¿Qué le pasa el planeta?’

Portada de '¿Qué le pasa al planeta?'

Con ‘¿Qué le pasa el planeta?’, de @evaclementeilustradora , mi chiquitina se ha hecho mayor. Este libro la ha acompañado durante su primer año de escuela infantil y solo por eso siempre será especial en casa.

A través de él y del Planeta Clemente, el personaje ideado como hilo conductor por el maravilloso equipo pedagógico de su escuelita, ha vivido las estaciones, las fiestas más importantes del año, el Día del Libro, la Semana de la Sostenibilidad… Con su excusa hemos hecho marionetas de material de reciclaje y nos hemos rascado mucho la cabeza, los brazos, la tripa, los muslos… Todo, imitando a este planeta al que maltratamos cada día y al que le pican los Polos y el Amazonas y siente pegagosos sus océanos y mares.

Sin duda, es un libro difícil de comprender para un bebé de 12 meses, de 15 o de 20 que tiene hoy. Pero es un inicio. Un inicio necesario en la búsqueda de las pequeñas cosas que caben en todas las casas, familias y colegios y que consiguen crecer y crecer juntas, calmar picores varios y «envolverlo todo con un gran abrazo».
.
.

***La edición trae además una guía para padres y educadores que intenta explicar a los niños conceptos sencillos e incluye actividades para edades entre los 5 y los 9 años.
.
.
Edad: De 1 a 99 años
Editorial: @emonautas
.
.
#childrenbooks #bookstagram #booklovers #instabook #instalibro #librospaparaniños #librosparabebés #librosbonitos #illustrated #ilustrados #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #nature #sostenibilidad #sustainability #planeta #PlanetaClemente #LIJ #HoyLeemos

Deja un comentario